
Nada quedó a la improvisación, salvo el ambiente que surgió de forma espontánea durante el último acto que jalonó las Fiestas del Escudo La Invasión de Cieza en su edición 2008. Cieza retrocedió este fin de semana durante tres días al año 1477 para rememorar el saqueo y destrucción de la villa por las tropas nazaríes de Abu-L-Hasán. El fastuoso desfile de moros y cristianos, que ayer tarde recorrió el casco antiguo, puso el punto final a una serie de actividades organizadas por la Hermandad de San Bartolomé y las concejalías de Cultura y Turismo.
Cuando la Hermandad de San Bartolomé se propuso sacar partido al origen histórico de la divisa del Escudo de Cieza «Por pasar la puente nos dieron la muerte», nunca imaginó que pudieran llegar tan lejos en tan poco tiempo.
Después de cuatro años de andadura, las fiestas ya están dentro de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos. El auge experimentado se refleja en las nuevas kábilas y mesnadas que se han creado para desfilar en los últimos años y en el lujo del vestuario que ha ido in crescendo. Este año Juan Manuel Máiquez Estévez y Julián Fernández Alcaraz han desempeñados los cargos de embajadores moro y cristiano.
si haces mas copiar y pegar te demanda google!!!! jajajaj
ResponderEliminar